Exalcalde del PN, condenado por corrupción, vuelve a la política con su hija (también condenada)
Aunque los Sánchez habían renunciado, el Partido Nacional los acogió de vuelta y se les permitió competir en listas para distintos cargos en Florencio Sánchez.
En octubre de 2021, Alfredo Sánchez, su hija Luján y su hijo Pablo presentaron su renuncia al Partido Nacional luego de ser condenados por encabezar una asociación delictiva con base en el municipio de Florencio Sánchez. Alfredo se desempeñaba como alcalde, Luján era concejala y Pablo ocupaba una banca en la Junta Departamental de Colonia.
Un mes antes, en septiembre, los tres habían sido sentenciados a dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada, además de recibir una inhabilitación de dos años para ocupar cargos públicos. La justicia los halló culpables de diversos delitos contra la administración pública, entre ellos fraude, asociación para delinquir, concusión, encubrimiento y falsificación ideológica.
También habían sido destituidos por el Senado, Alfredo y su hijo Pablo en abril de 2023, y Luján, en julio, al igual que otra funcionaria y otro exfuncionario que trabajaban en otras dependencias. Todo eso fue derivado de la investigación “Corruptio», iniciada en 2018 y que encontró delitos «contra la Administración Pública», según la fiscal del caso, Sandra Freitas.
“El alcalde de las mil gauchadas”
Sánchez era conocido en su localidad como “el alcalde de las mil gauchadas”, por los múltiples casos de corrupción detectados durante su gestión, pero todo eso no le parece suficiente para que él crea que no es digno de seguir en política. De hecho, anunció que regresa de la mano de su hija, si ella es electa para un nuevo cargo popular.
En las últimas horas, MVD Noticias informó que el exjerarca, a pesar de haber renunciado al Partido Nacional, fue aceptado de nuevo para que compita en la lista de votación 3-H para el municipio de Florencio Sánchez, apoyando a Guillermo Rodríguez para la Intendencia y a Walter Zimmer para la junta.
Además, han hecho posteos en redes sociales en los cuales deja en claro que vuelve a la militancia activa: entre el viernes y el domingo, publicó el programa de gobierno de la lista: informó así que Luján Sánchez (su hija) se lanza para alcaldesa y, si gana, él regresaría a ser coordinador general del municipio, y su sobrino, Guillermo Sánchez como candidato a edil.
La República