Violento ataque a un colectivero en La Matanza: le cortaron la cara y varias líneas suspendieron el servicio

Violento ataque a un colectivero en La Matanza: le cortaron la cara y varias líneas suspendieron el servicio

La medida de fuerza comenzó esta madrugada y se extenderá durante 24 horas. Es el segundo ataque que sufre un trabajador de la misma empresa.

Un colectivero de la línea 378 fue violentamente agredido por un hombre en medio de un robo mientras realizaba su recorrido por la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El delincuente abordó la unidad y atacó al colectivero en la intersección de la calle Guillermo Marconi y la Ruta Nacional N° 3. Tras concretar el asalto, el individuo escapó a pie por las calles aledañas y, hasta el momento, no pudo ser identificado.

Además, el portal el1digital precisó que la víctima sufrió cortes de consideración en el rostro y que, tras recibir atención médica, se encuentra fuera de peligro. Ante esta situación, los delegados de la línea que pertenece a la empresa Almafuerte señalaron a Infobae que, a partir de la madrugada de hoy, realizarán una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad. “La empresa va a estar paralizada”, precisaron.

El paro se extenderá por 24 horas, y afecta a todas las líneas de la empresa, según una publicación realizada por Almafuerte S.A.C.I.E.I. en su cuenta de Instagram.

Aún no se tiene más precisiones respecto al atacante, pero trascendió que habría subido al colectivo como un pasajero más.

En un móvil en el canal TN, un chofer de la línea 378 informó que su colega ya está descansando en su casa. Sin embargo, precisó que se tendrá “una larga recuperación porque le desfiguraron la cara”.

Además, criticó la falta de seguridad y resguardo: “Hace un mes nos juntamos con autoridades de la seguridad municipal, nos prometieron que la policía iba a estar en la calle, estuvieron dos días, después desaparecieron y ahora tenemos el mismo drama que tuvimos hace un mes atrás. Nosotros no pedimos seguridad solo para nosotros, sino para toda la gente. Pero parece que a las autoridades no les importa la gente trabajadora. Les importa más llenarse los bolsillos”.

Hace poco más de un mes, seis líneas de colectivo de la misma empresa, paralizaron el recorrido en forma de protesta tras el ataque que sufrió un colectivero en Virrey del Pino. La medida, impulsada por los empleados en reclamo de mayor seguridad y presencia policial, afectó a las líneas 218, 622, 378, 325, 284 y 628, y se mantuvo vigente durante todo el día.

INFOBAE