Vecinos del barrio Federico Moreira siguen esperando respuestas de la intendencia

Vecinos del barrio Federico Moreira siguen esperando respuestas de la intendencia

Un año y medios después de haber solicitado a la intendencia el arreglo de calles, colocación de cordón cuneta, instalación en el lugar de contenedores, los vecinos del barrio siguen viviendo en las mismas condiciones de siempre.

El edil nacionalista Julio Acuña dijo a CAMBIO que funcionarios de la intendencia se había comprometido a concurrir al lugar el 14 de junio y no lo hicieron, pospusieron la fecha para el próximo viernes 1 de julio, indicó que amerita una fuerte e inmediata intervención de la intendencia ya que se avecinan temporadas de lluvia y eso traerá aparejado que la problemática del lugar aumente.

El reclamo de los vecinos del barrio Mi Tío, Federico Moreira y Malvasio, surgió porque en el lugar no existe bitumen en las calles que están en muy mal estado, tampoco tienen cordón cuneta, eso perjudica a muchos vecinos ya que los días de lluvia las fuertes correntadas de las aguas ingresan a los domicilios de los vecinos. En el barrio se ha formado un basurero de dimensiones importantes, porque no hay un lugar cercano para depósitos de residuos, cada 15 días se hace una solicitud a la intendencia y ésta levanta la basura depositada allí, la solución definitiva está en la colocación de aproximadamente 6 contenedores.

El curul Indicó que sorprende que el basurero esté detrás de la escuela 88 de Barrio Malvasio, eso representa un peligro para la salud y para la integridad física de las personas que allí viven. La existencia de vidrios rotos, desperdicios que son nocivos para la población hacen de ese basurero un potencial disparador de enfermedades. Recordó además que hay una gran cantidad de niños que circulan por el lugar, hay quema de basura que contamina la populosa barriada. Los basurales se forman debido a que personas ajenas al barrio arrojan residuos allí, por ese motivo es importante la pronta colocación y distribución de contenedores, tan necesarios para comenzar a regularizar y afrontar este problema que aqueja a los vecinos de los barrios afectados.

En la primera sesión de este año en la Junta Departamental el Edil Eduardo Casaballe reiteró el reclamo que no tuvo respuestas de la intendencia, Casaballe dijo que esperan que la comuna tome cartas en el asunto de lo contario los vecinos estarán llevando a cabo movilizaciones.

20 AÑOS ESPERANDO SOLUCIONES

Los vecinos están desmotivados, ya que se hicieron varias promesas de comienzo de obras, pero los ciudadanos hacen más de 20 años que están a la espera de soluciones reales en calles destrozadas, los días de lluvia el agua y la tierra ingresan a los hogares familiares.

En su reclamo del mes de febrero el curul manifestó que se puede pensar que es reiterativo sus reivindicaciones, pero la insistencia es debido a la falta de respuesta, no solo se trata de la falta de obras, sino de situaciones graves que afectan la salud de las personas de un barrio. (Radio Tabaré)