Las tareas se pausaron durante la noche. Se presume que el auto en que viajaban el hombre y los niños puede estar en el agua.
Al momento de redactarse la presente, buzos de la Armada Nacional retoman las tareas de búsqueda en el arroyo Don esteban, departamento de Río Negro. Las tareas se concentran en un punto en el que, según diversos indicios, el auto en el BYD rojo en el que viajaban Andrés Morosini Rechoppa y sus hijos Francisco (6) y Alfonsina (2).
El sitio se encuentra dentro del área en el que las cámaras captaron el paso del auto, y allí se encontraron huellas compatibles con el rodado del vehículo, marcas que indican que el coche se habría dirigido en línea recta hacia el torrentoso curso de agua.
Anoche, en diálogo con Montevideo Portal, el comisario mayor Sugar Nicolino Vasella dio cuenta de que la búsqueda continuaba “en todo el país”. “Incluso hemos hecho contacto con todo lo que es la frontera: los lugares de hospedaje, todo lo que tenemos cercano a nosotros”.
“No descartamos que estén en otro lugar, pero no tenemos otro lugar claro para buscar”, agregó.
El área de búsqueda comprende unos cien metros del curso del arroyo, y la Policía utiliza drones térmicos en la tarea. Durante la noche, familiares de Morosini y de Micaela Ramos, madre de los niños, se trasladaron al lugar de la búsqueda.
Así las cosas, hay varias hipótesis sobre la mesa. El peor escenario consistiría en que el hombre perpetrara un crimen de violencia vicaria, arrojando a los niños —y quizá a sí mismo— a las peligrosas aguas. Sin embargo, también es posible que Morosini se haya deshecho en el lugar del vehículo, a sabiendas de que era buscado por la Policía, y siguiera la huida junto con los niños por otros medios.
Montevideo Portal