Funcionario municipal reclama públicamente la renuncia de 2 jerarcas de la Intendencia de Salto

Funcionario municipal reclama públicamente la renuncia de 2 jerarcas de la Intendencia de Salto

El abogado y funcionario municipal Roque Basualdo, convocó a una conferencia de prensa frente a la intendencia de Salto, donde solicitó la renuncia de la funcionaria de confianza Giovanna da Cunda, que en ese momento se desempeñaba en la inspectoría y del funcionario Alejandro Bermúdez encargado de auditoría interna de la intendencia de Salto.
PEREGRINAR DE TRASLADOS
Al ser consultado por CAMBIO, el Dr. Basualdo dijo que no le hubiera gustado convocar a conferencia de prensa, pero las circunstancias lo obligaron ya que hace 26 años y 6 meses que trabaja en la intendencia y viene sufriendo un peregrinar de traslados infundados sin motivos, donde se lo está instigando para que renuncie. Todo esto sucede desde que comenzó la primera administración Lima en el año 2015. Dijo que en el año 2019 le hacen una denuncia totalmente aberrante donde se comenzó a jugar con la dignidad, honestidad y rectitud de su persona, por ese motivo decidió ponerle un freno a todo esto. Las cosas sucias que están instaladas en la función como trabajador, se le debe mostrar a la ciudadanía y entendemos que la mejor manera es a través de una conferencia de prensa, aseguró Basualdo.
“CLARAMENTE ME QUIEREN PERJUDICAR”
Recordó que en el 2019 la funcionaria Giovanna da Cunda Calfani estaba al frente de inspectoría, me hace una denuncia por acoso, todo es mentira, es una atrocidad, se me difama, se me destruye el honor y la rectitud como persona, por ese motivo se debe sacar la mugre que está escondida debajo de la alfombra para que toda la sociedad se entere, agregó que, en un momento determinado, al no comprobarse el acoso, la funcionaria dijo que entonces deberían sancionarlo por concurrir al juzgado a ejercer su función sin autorización de las autoridades de la intendencia. Claramente me quieren perjudicar y provocarme para que renuncie, indicó.
MENTIRAS
El Dr. Roque Basualdo dijo que después de lo sucedido, se la premia a la funcionaria con un cargo de confianza, aseguró que la gota que derramó el vaso fue su traslado a las Termas del Daymán, eso es un mensaje para que me vaya, sobre todo porque debo presentarme en el horario que funcionan los juzgados. Expresó que tiene 26 años y 6 meses sin tener ninguna sanción en la intendencia de Salto, además de tener una conducta intachable en su vida, dijo que su mayor patrimonio es su apellido y en la intendencia, 2 funcionarios de confianza se encargaron de ensuciarlo.
En el año 2019 no podía dar nombres, hoy digo públicamente los nombres de las personas que me ensuciaron el apellido y esta conferencia de prensa es para que salga la mugre que está dentro de la intendencia. Por su parte dijo que desde que comenzó a trabajar con Alejandro Bermúdez fue tremendamente acosador.
“Una vez le pedí una computadora para trabajar, autorizaron la compra y al otro día me trasladaron. Un día que me correspondía libre me lo descontó del sueldo, además decía que me iba a las audiencias del juzgado sin permiso, cuando todos eso fueron mentiras”. (DIARIO CAMBIO)