“Es un obsesivo”: mujer denunció que un desconocido la acosa y amenaza desde hace meses
La víctima, residente del barrio Cordón, afirmó que el hombre tiene una prohibición de acercamiento que incumplió “desde el primer día”.
Una mujer de 36 años, oriunda del departamento de Tacuarembó y residente del barrio Cordón de Montevideo, denunció a un desconocido por reiteradas situaciones de acoso ocurridas en los últimos meses y aseguró que está incumpliendo la medida judicial impuesta.
La víctima relató que la primera situación se dio en abril, durante su cumpleaños. Según consignó Telemundo (Canal 12), cámaras de seguridad captaron al hombre presentándose varias veces en la puerta de la vivienda con el propósito de forcejear la reja y entrar. En uno de esos intentos, la mujer dijo que le robó ropa interior tras lograr abrir una ventana.
“Me abrió y me empezó a apuntar con una linterna; si fueron uno o dos minutos, a mí me parecieron horas eternas. Intentó abrirme la reja, llegó a romperla, agarró un palo y empezó a forcejear la reja diciéndome que me iba a violar”, contó al citado medio, manteniendo su anonimato.
Al día siguiente, radicó la primera de varias denuncias y logró que la Justicia dictara una prohibición de acercamiento a menos de 1.000 metros. Sin embargo, ella afirmó que su agresor la incumplió desde el primer día y calificó el Sistema de Monitoreo Electrónico como “un desastre”.
“Pusieron una cautelar que él violó el mismo día yendo a mi casa a romperle la puerta al vecino porque me había pasado los videos. El mismo día fue a mi casa diciendo que me conocía y que él tenía que ir a retirar unas pertenencias. Pero yo a este tipo jamás lo vi, no lo conozco. Es un obsesivo. Esa noche me sonó cuatro veces el aparato”, relató.
Además de esta denunciante, hay otra mujer que denunció haber sido víctima del hombre en cuestión. Según su versión, ella estaba en una parada de ómnibus e intentó tocarla sin su consentimiento.
El citado medio informó que el acusado estuvo en prisión por hurto y rapiña y tiene una importante cantidad de indagatorias por lesiones personales y violencia doméstica. El Ministerio del Interior informó que el caso está bajo “especial atención operativa”.
MONTEVIDEO PORTAL