Diputados salteños reclaman al gobierno mayores señales que permitan mejorar la situación laboral

Diputados salteños reclaman al gobierno mayores señales que permitan mejorar la situación laboral

En dialogo con CAMBIO los diputados por el departamento de Salto, Omar Estévez, Álvaro Lima y Rodrigo Albernaz, afirmaron que a lo largo de la pandemia fueron citados por varias gremiales, principalmente el Centro Comercial e Industrial de Salto, a partir de ahí todas las inquietudes fueron trasladadas a las autoridades del Ejecutivo Nacional. También hicieron gestiones relacionadas a reclamos de 6 obreros de Salto Grande, dijeron estar siempre abiertos a temas que son de orden general.
INVERSIONES
Expresaron que han estado atentos al anuncio de las concesiones de los aeropuertos, recordaron que el próximo viernes 22 de julio se firmará la concesión del aeropuerto de Salto, se tratará de una inversión muy buena para el departamento. Dijeron que algunas circunstancias en la consideración pública se debieron hacer tratamientos a temas que son prioritarios, entre la Junta Departamental, la Intendencia de Salto, y los representantes por el departamento. Se han definido algunas líneas de trabajo que tienen que ver con las inversiones y el desarrollo de Salto, situación que va más allá de la finalización del actual período y que lo han manifestado públicamente los diferentes partidos políticos que unirán esfuerzos para continuar trabajando de manera conjunta.
HACERSE CARGO
Hicieron referencia a que el aumento de la desocupación al 13,1% es preocupante, el desempleo nacional es una intranquilidad constante y en el departamento la fragilidad de la zafralidad, que es una característica del mercado departamental, hace que la media de desocupación nacional se incremente, en ese sentido existe intención de hacerse cargo de la situación. Dijeron que el gobierno departamental no tiene competencia en algunas líneas de trabajo nacionales, pero sí, el hecho de facilitar y allanar algunos obstáculos o caminos referentes a reglamentaciones, disposiciones que por decreto se pueden solucionar, ameritan a que esas políticas nacionales puedan tener un desarrollo importante en el departamento. Hay cifradas esperanzas en algunos emprendimientos que traerán consigo la posibilidad de crear fuentes de trabajo y sobre todo apuntando a la calidad laboral del vínculo. (DIARIO CAMBIO)