Readjudicarán 1.800 viviendas del Mevir que se encuentran desocupadas
Además de la expectativa de contar con mayores recursos para incorporar viviendas con destino al interior rural, en el presupuesto quinquenal a definirse en octubre, el presidente del Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), Andrés Lima, dijo a EL TELEGRAFO que es su decisión definir la adjudicación de unas 1.800 viviendas desocupadas de estos complejos en todo el país, que son más de un 4 por ciento del total de viviendas construidas por el organismo.
Consideró que Mevir “significa una política de Estado, y cada gobierno, con independencia del color, siempre ha tratado de fortalecer esta institución y en el caso nuestro en este sentido nos planteamos también mantener esa línea de trabajo y esperamos que en el presupuesto quinquenal de octubre se definan aspectos favorables”.
“En principio nos han dicho que nos van a otorgar un aumento en el presupuesto, y creo que eso es fundamental, y ojalá que cada gobierno que venga luego siga aumentando el presupuesto de Mevir, porque cuanto más presupuesto tengamos más cantidad de viviendas podremos construir. A mediados de octubre lo vamos a tener ya claro”, explicó.
“A partir de allí, vamos a reunirnos con las intendencias. Tenemos unas cuantas solicitudes y en esta visita a Paysandú nos han entregado varias, y no podemos llegar a todas.
Por lo tanto, queremos equivocarnos lo menos posible, y para ello, las decisiones tienen que ser colectivas, en conjunto con la Intendencia, con los alcaldes, y si son tres, cuatro, cinco, planes de vivienda, vamos a resolverlo con los representantes locales, que son quienes mejor conocen el departamento, y esta es una impronta que le queremos dar”, señaló.
EL TELEGRAFO