Vicepresidente brasileño dice que podría pedir prórroga de la sobretasa de Trump, e industria rechaza represalias
Alckmin pide que el sector productivo dialogue con EE UU y defiende separar cuestión económica del caso Bolsonaro.
El vicepresidente Geraldo Alckmin (PSB) afirmó este martes (15) que la prioridad del gobierno de Lula (PT) es revertir la sobretasa impuesta por Donald Trump antes de que entre en vigor, el 1 de agosto, pero dijo que podría solicitar una prórroga de ese plazo, si fuera necesario.
La postergación fue propuesta por la CNI (Confederación Nacional de la Industria). La entidad y otros representantes del sector productivo se reunieron con Alckmin y otros ministros para tratar el tema.
«Queremos resolver el problema lo antes posible. Si se necesita más tiempo, trabajaremos en ese sentido», afirmó el vicepresidente tras la reunión.
El presidente de la CNI, Ricardo Alban, por su parte, defendió que Brasil no adopte medidas de represalia.
«Lo más importante que se definió en la reunión es que Brasil no pretende reaccionar de forma intempestiva. Entendemos que Brasil no se precipitará con represalias para que no sean interpretadas como una disputa», declaró.
Alckmin también sostuvo que el sector debe ayudar en el diálogo con las empresas estadounidenses, dado que la economía de ambos países podría verse perjudicada. «Las exportaciones de Estados Unidos a Brasil son tres veces mayores que las nuestras hacia ellos, por lo tanto, la decisión tarifaria es completamente incomprensible», dijo.
FOLHA INTERNACIONAL