Vecinos que perdieron sus casas por un incendio en barrio Andresito se unieron para reconstruirlas y piden ayuda a la ciudadanía
El día 19 de junio un hombre le prendió fuego a su casa del barrio Andresito luego de discutir con su concubina, en horas de la tarde de ese domingo recibíamos la información que un incendio sucedido en ese lugar, había destruido 3 construcciones precarias con pérdidas totales.
CAMBIO entrevistó a Camila Arruda una joven de 21 años, madre de un nene de 2, que resultó damnificada en el incendio, explicó que una discusión familiar en la casa de su vecina, provocó la ira del esposo de la misma, que reaccionó prendiéndole fuego a la construcción precaria, estas viviendas son erigidas con material altamente inflamable y eso provocó que las casas construcciones aledañas también resultaran totalmente quemadas.
Arruda dijo que funcionarios de la intendencia concurrieron al lugar con la maquinaria utilizada en esas situaciones para limpieza de terrenos y además aportaron 2 camiones con relleno para que pudieran reiniciar la reconstrucción de sus viviendas, expresó que se pusieron de acuerdo entre los vecinos damnificados y están levantando nuevamente sus hogares.
Arruda dijo que vivía pegado al rancho que se prendió fuego primero, la otra vecina es su abuela, los tres debieron salir rápidamente y no pudieron recuperar nada, explicó que tiene un hijo de 2 años y que la señora de la casa donde se inició el fuego tiene 3 hijos.
Si bien hicieron un llamado a la solidaridad de los salteños, ya que en ese momento estaban viviendo las tres en el salón comunal Obrador, solamente la intendencia colaboró, ahora esperan una ayuda para lograr adquirir nuevamente ropero, cocina, lavarropa, mesas y con el trabajo de todos los vecinos damnificados comprar el televisor, lavarropa y termofón.
También solicitaron apoyo a la brigada del Sunca, y esperan que en las próximas horas puedan tener respuestas ya que en estos días se pronostica la llegada de nuevos días de mucho frío y hasta el momento la situación sigue realmente muy complicada
Aquellas personas que puedan colaborar deben comunicarse al número 091-885-402.
ESPERAN RESPUESTAS DE LAS AUTORIDADES
Cabe recordar que se vivieron situaciones muy angustiantes, la señora de la casa donde se originó el incendio tiene una niña de 10 meses, una hija de 10 años y un varón de 17 años, no es del departamento de Salto por lo tanto no tiene familiares que la puedan ayudar. Se les consiguió el salón del Obrador donde se encuentran actualmente alojados. La señora fue atendida por un profesional sobre todo por su situación emocional.
Hay vecinas que están recibiendo y distribuyendo las donaciones, de todas formas, fuentes del lugar le informaron a CAMBIO que la vecina que vivía donde se inició el fuego, estará un buen tiempo en el Salón Comunal del barrio Andresito 1, ya que es un espacio que en la actualidad está desocupado y no hay límite de tiempo a corto plazo.
Los vecinos dijeron que esperan y entienden que los que deben darles respuesta habitacional a estas personas son las autoridades del Ministerio de Desarrollo y de la Intendencia de Salto. (DIARIO CAMBIO)