Unas 60 personas pernoctan en el refugio del Mides ante las bajas temperaturas

Unas 60 personas pernoctan en el refugio del Mides ante las bajas temperaturas

Las mínimas temperaturas registradas en el territorio nacional, particularmente en el litoral oeste, se ubicaron en cerca de los 0º y continuarán bajas este miércoles. Ayer la estación meteorológica automática MSur (www.meteosur.com) de EL TELEGRAFO ubicado en nuestra planta de Dr. Roldán y Purificación marcó una mínima de solo 3ºC a las 7.32 de la mañana, en tanto la de la estación de Agronomía, ya en zona rural registró una mínima de 1,3ºC. Sin embargo, el panorama climático cambiará paulatinamente a partir de mañana jueves, con máximas de 19º y entre el viernes 21 y el domingo 23 se registrarán máximas de 25º.

A pesar de las mínimas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) señaló que no están dadas las condiciones para declarar una ola de frío. En el refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ubicado en el predio de la capilla Santa Elena, en la noche del domingo pernoctaron 63 personas y el lunes asistieron 53 en situación de calle. “Incluso pernoctó por una noche y luego siguió su camino una persona que venía de Panamá. Ingresó por Argentina y nos pidió apoyo para no quedar en la calle. Tiene documentos de origen y siguió su camino con rumbo a Rivera, con la idea de entrar a Brasil”, señaló el director adjunto del Mides, Alejandro Colacce. “Con el equipo de refugio recorrimos la zona de la costanera hasta la sede de CARU y desde allí al puerto, pasando por el parque Guyunusa.

También el Estadio Cerrado y en República Argentina y Joaquín Suárez, además de ocho plazas y la zona del Mercado Municipal. Encontramos tres situaciones de calle, de las cuales solo una quedó en el refugio. Los demás se negaron a asistir y en estos casos, trabajamos con la Policía Comunitaria que le toma los datos personales, donde se deja constancia de su negativa. Lo mismo pasó con una persona que encontramos en bulevar Artigas y Washington, que también se niega a ir”, dijo a EL TELEGRAFO.