Una narcolancha mata a un agente portugués en el Guadiana y hiere a otros 3

Una narcolancha mata a un agente portugués en el Guadiana y hiere a otros 3

El accidente mortal tuvo lugar en la zona de Alcoutim, en el Algarve. La embarcación embistió a los policías al ser detectada y acabó incendiada en la orilla tras la colisión. Sus ocupantes han huido.

Un soldado de la Guardia Nacional Republicana (GNR) ha muerto y otros tres han sufrido heridas leves después de que una embarcación de la Unidad de Control Costero del cuerpo policial fuese embestida por una lancha que circulaba a «gran velocidad» por el río Guadiana, en la zona de Alcoutim del Algarve portugués.

Según la investigación, los policías detectaron esta embarcación sospechosa este lunes por la noche y ordenaron que se detuviera instantes antes de la colisión. Se cree que esta era una narcolancha efectuando una ruta habitual para transportar hachís hacia el resto de Europa. La víctima mortal es Pedro Manata Silva, exlíder de la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil.

La embarcación sospechosa utilizada por los presuntos traficantes se incendió y finalmente se quemó cerca de la orilla, tras lo cual los ocupantes huyeron. La GNR ha declarado a ‘Euronews’ que se están llevando a cabo investigaciones forenses en el lugar de los hechos para averiguar más detalles sobre el incidente. Las autoridades portuguesas y españolas tratan ahora de dar con el paradero de los sospechosos.

Las víctimas fueron rescatadas por bomberos y el SAMU (Servicio de Emergencias Médicas) minutos después de dar la alerta, a las 23:15. Manata Silva falleció en el lugar de los hechos, mientras los otros tres guardias heridos fueron trasladados al hospital de Faro. Los equipos de la Policía Militar han iniciado una búsqueda de los sospechosos y del material que pudiera encontrarse en la embarcación.

Euronews