Una multitud mata a una mujer acusada de asesinar a una niña en México

Una multitud mata a una mujer acusada de asesinar a una niña en México

Una multitud mató a golpes a una mujer sospecha de secuestrar y acabar con la vida de Camila Gómez, una menor de 8 años que era amiga de su hija. La mujer fue apaleada cuando era escoltada por la Policía fuera de su casa en la localidad mexicana de Taxco.

Un grupo de gente en la ciudad turística de Taxco golpeó brutalmente a una mujer hasta la muerte el Jueves Santo porque se sospechaba que había secuestrado y asesinado a una niña de 8 años amiga de su hija, desatando el caos justo horas antes de la famosa procesión de Semana Santa de la ciudad.

La multitud se formó después de que la niña desapareciera el día anterior. Su cuerpo fue encontrado en una carretera en las afueras de la ciudad temprano el jueves. Las imágenes de las cámaras de seguridad parecían mostrar a una mujer y un hombre cargando un bulto, que podría haber sido el cuerpo de la menor, en un taxi.

La multitud rodeó la casa de la mujer, amenazando con sacarla. La Policía acudió al lugar y subió a la mujer a la parte de atrás de una camioneta policial. Los agentes se vieron sobrepasados e intimidados por la multitud. La turba arrastró a la mujer fuera del vehículo y la tiró al suelo donde la golpearon, patearon y lincharon hasta que quedó, parcialmente desnuda e inmóvil.

La Policía logró finalmente llevarse a la mujer que yacía inmóvil, dejando el pavimento manchado de sangre. La oficina de la fiscalía del estado de Guerrero confirmó más tarde que la mujer murió a causa de sus heridas.

«Este es el resultado del mal gobierno que tenemos», dijo un miembro de la multitud, que dio su nombre como Andrea pero se negó a dar su apellido. «Esto no es la primera vez que sucede este tipo de cosas», dijo, refiriéndose al asesinato de la pequeña, «pero esta es la primera vez que la gente hace algo». «Estamos hartos», dijo. «Esta vez fue una niña de 8 años».

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, dijo que compartía la indignación de los residentes por el asesinato. En una declaración emitida poco después del evento, Figueroa se quejó de que no recibió ninguna ayuda del gobierno estatal para su pequeña y superada fuerza policial municipal. «Desafortunadamente, hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda ni respuestas», dijo Figueroa. (EURONEWS)