Un voraz incendio deja a cuatro niños y un padre con graves quemaduras, los 3 hijos mayores fueron derivados al CENAQUE

Un voraz incendio deja a cuatro niños y un padre con graves quemaduras, los 3 hijos mayores fueron derivados al CENAQUE

Un grave incendio ocurrido este mediodía en una vivienda del barrio Parque Solari, en Salto, dejó un saldo dramático: un padre de 31 años y sus cuatro hijos de 2, 6, 8 y 9 años sufrieron quemaduras de gravedad. Todos ellos, excepto el padre y el niño de 2 años que aún permanece en el Hospital Salto en cuidados intensivos, han sido trasladados de urgencia al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) en Montevideo en un operativo de alto nivel.

El siniestro se desató en una casa ubicada en la calle Errandonea casi Charrúa. Los vecinos, alertados por el fuego y el humo, acudieron rápidamente al lugar y protagonizaron un heroico rescate. Con una amoladora, cortaron las rejas de una ventana y lograron sacar a tres de los niños, quienes se encontraban inconscientes. Se vivieron momentos de gran tensión y desesperación mientras se esperaba la llegada de los equipos de emergencia.

Tras el rescate, fueron trasladados a un centro asistencial. Debido a la gravedad de sus quemaduras, la noche de este domingo se activó un intenso operativo de traslado. Los tres niños mayores fueron llevados a Montevideo en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, en un despliegue coordinado que incluyó a la Policía, personal de la Intendencia de Salto y la Fuerza Aérea. En este operativo, participaron el Intendente Carlos Albisu y el Jefe de Policía de Salto, Fabián Severo. La madre de los menores viajó con ellos para acompañarlos en este difícil momento.

Mientras los tres de sus hijos mayores se encuentran ahora bajo atención especializada en la capital, se espera que en las próximas horas se conozca más información sobre el estado de salud de los damnificados, y las causas que originaron el incendio.

Llamado a la solidaridad

La familia de Elina Flores, además de enfrentar la difícil situación de salud, también ha perdido su hogar. Por ello, se ha iniciado una campaña de solidaridad para ayudarlos a reconstruir su casa y a cubrir los gastos que deberán afrontar en Montevideo mientras los niños y su padre reciben atención médica.

Quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo a través del número de cuenta de Caja de Ahorro en pesos del BROU: 110714589-00001.