Un tiroteo masivo deja al menos 10 muertos y decenas de heridos en Canadá
Al menos diez personas han muerto, entre ellas el autor de los disparos, en un tiroteo en un instituto canadiense de Columbia Británica, mientras que otras dos víctimas fueron halladas muertas en una vivienda que las autoridades canadienses creen relacionada con el ataque.
Un tiroteo en una escuela secundaria de la provincia de Columbia Británica ha dejado este martes al menos diez muertos y más de 25 heridos. De acuerdo a laReal Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés), uno de los fallecidos es el sospechoso del ataque.
El tiroteo masivo en Canadá se produjo en la Escuela Secundaria Tumbler Ridge. La atacante, que disparó a los alumnos, se suicidó tras los hechos. Antes mató a su madre y a dos hermanos.
Las autoridades localizaron a seis de los muertos en el interior de la escuela, mientras que en el interior de una vivienda se encontraron otros tres cadáveres que se cree son la madre y dos hermanos del sospechoso.
En el traslado al hospital falleció uno de los heridos. De las personas heridas, 25 fueron atendidas por lesiones en el centro médico local y otras dos fueron evacuadas en helicóptero con heridas de extrema gravedad. La presunta autora del tiroteo fue localizado muerto dentro de la escuela por heridas autoinfligidas.
Según el comunicado de la Policía Montada de Canadá, los primeros avisos se recibieron sobre las 13:20 hora local (20:20 GMT). En ese momento se comenzó a recibir informaciones sobre una persona que estaba disparando en la escuela de esta localidad del interior de la provincia de Columbia Británica, que tiene una población aproximada de 2.400 personas y está situada a unos 1.150 kilómetros al noreste de Vancouver.
«Como parte de la respuesta inicial al tiroteo activo, la Policía entró en la escuela para localizar la amenaza. Durante el registro, los agentes localizaron a varias víctimas. También fue hallada muerta una persona que se cree que es el autor del tiroteo, con lo que parece ser una lesión autoinfligida».
Los agentes también informaron de que «todos los estudiantes y miembros del personal que permanecían en el centro fueron evacuados de forma segura». El operativo continúa con la búsqueda en casas y propiedades de la localidad, por si hubiese más víctimas y para descartar más sospechosos.
El primer ministro canadiense ha publicado un mensaje en X para expresar su dolor por el evento: «Estoy devastado por los horribles tiroteos de hoy en Tumbler Ridge, BC. Mis oraciones y más sentido pésame están con las familias y amigos que han perdido a sus seres queridos en estos horribles actos de violencia. Me uno a los canadienses en el duelo junto a aquellos cuyas vidas han cambiado irreversiblemente hoy, y en la gratitud por el coraje y el altruismo de los socorristas que arriesgaron sus vidas para proteger a sus conciudadanos».
EURONEWS