Un sacristán muerto y cuatro heridos en el presunto ataque terrorista a dos iglesias en España
Un sacristán ha fallecido y cuatro personas han resultado heridas en el ataque con arma blanca de este miércoles en el sur de España. La policía investiga los hechos como un posible ataque terrorista de índole islamista.
El presunto autor, un hombre marroquí de unos 40 años que ya ha sido detenido, no tenía antecedentes policiales. Armado con una katana irrumpió en dos iglesias de Algeciras.
Primero, sobre las siete de la tarde, hora local, en la de San Isidro, donde atacó al cura, hiriéndole de gravedad. Y luego en Nuestra Señora de La Palma, a cinco minutos de la primera, donde asesinó al sacristán.
Éste intentó huir al patio pero le asestó varias puñaladas fatales. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los testigos cuentan que el agresor entró con violencia subiéndose al altar de la parroquia destrozando todo lo que encontraba a su paso. Según fuentes de la investigación, irrumpió entre gritos de «Alá es grande».
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje de condolencia a los allegados de la víctima mortal. (euronews)