Un posible retorno de Trump deja a Brasil aprensivo
Lula ha declarado apoyo a Kamala.
Integrantes del gobierno brasileño están preocupados por un posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y se preparan para lo que un interlocutor describió como un «mayor potencial de conflicto». La lista de preocupaciones incluye la agenda climática.
El viernes (1º), el presidente Lula expresó su apoyo a la demócrata Kamala Harris e incluyó al republicano en lo que ve como un regreso del «nazismo y fascismo con otra cara» en el mundo. La buena relación entre Lula y Joe Biden probablemente no se mantendrá entre Lula y Trump, y algunas derrotas ya se consideran probables.
Una de ellas es el retroceso en la cooperación ambiental. Cuando fue presidente, Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París y revocó una serie de regulaciones ambientales e incentivos para la transición energética.
Brasil se está preparando para albergar la COP, conferencia climática de la ONU, en Belém en 2025, y contaba con ayuda financiera y política de Estados Unidos para convertir el evento en una plataforma para nuevos mecanismos de financiamiento para la transición energética.
Folha Internacional