Un pescador confiesa haber matado a periodista e indigenista, según la Policía Federal

Un pescador confiesa haber matado a periodista e indigenista, según la Policía Federal

De acuerdo con la policía, Amarildo de Oliveira indicó el lugar en el que enterró los cuerpos de Bruno Pereira y Dom Phillips.

La Policía Federal dijo este miércoles (15) que el pescador Amarildo Oliveira, uno de los sospechosos de la desaparición del indigenista Bruno Pereira y del periodista británico Dom Phillips, confesó haber participado en su asesinato.

Según la policía, indicó en el lugar en el que había enterrado los cuerpos, así como el escondite de la lancha rápida en la que iban Bruno y Dom. La agencia está a la espera de los informes forenses para saber si los restos humanos encontrados pertenecen a los dos.

El otro sospechoso conocido, Oseney de Oliveira, hermano de Amarildo, permaneció en Atalaia do Norte (AM) para una audiencia de custodia. La investigación no descarta la implicación de otras personas en el crimen.

Bruno, empleado de baja de la Funai, había sido amenazado, especialmente por pescadores que trabajaban ilegalmente en la reserva. El caso generó presión internacional sobre la política ambiental del gobierno de Bolsonaro.

En una declaración que provocó críticas, el presidente de la República dijo que Dom «estaba mal visto en la región» porque hacía denuncias contra los mineros ilegales y debería haberse precavido más. (Folha Internacional)