Un nuevo paso en la transición: ajustan los detalles de la ceremonia de asunción de Javier Milei

Un nuevo paso en la transición: ajustan los detalles de la ceremonia de asunción de Javier Milei

Una comitiva que envió el líder libertario y que fue encabezada por el ex canciller Jorge Faurie recorrió la Casa Rosada con representantes del gobierno de Alberto Fernández.

Faltan apenas 13 días para que Javier Milei asuma formalmente como nuevo presidente de la Argentina. La transición tiene por delante todavía casi dos semanas. En algunos despachos ya se nota el clima de mudanza, porque cambiarán sus habitantes durante los próximos cuatro años. Por eso hasta la Casa Rosada fue esta mañana una delegación en representación del nuevo gobierno con el objetivo de ajustar todo lo que ocurrirá en el palacio de gobierno el 10 de diciembre.

La comitiva la encabezó el ex canciller en el último tramo de la gestión de Mauricio MacriJorge Faurie, con amplia experiencia en el manejo del Ceremonial, indispensable en este tipo de acontecimientos. Lo acompañaron unas 15 personas. Ninguno quiso hablar con la prensa acreditada.

Hubo una reunión con diversos sectores de la administración actual que empezó a las 11.30 y que se extendió por más de una hora. Recorrieron distintos sectores de la Casa Rosada porque se necesitan ajustar los detalles de la transmisión televisiva, por dónde ingresarán las autoridades oficiales y los invitados a la ceremonia, cómo serán las medidas de seguridad, entre otros ítems. Del gobierno de Alberto Fernández participaron representantes de la Casa Militar, de Ceremonial, de Comunicación y de Seguridad.

Tras la jura de Milei en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa que establece el artículo 93 de la Constitución Nacional se realiza habitualmente el traspaso de mando, cuyas especificaciones no figuran en la Carta Magna. Pero lo tradicional es que el presidente electo reciba de manos del saliente los elementos y las insignias formales y simbólicas en el Salón Blanco de la Rosada. (INFOBAE)