Un museo abrió una exposición solo para mujeres y un hombre lo denunció por sentirse discriminado

Un museo abrió una exposición solo para mujeres y un hombre lo denunció por sentirse discriminado

Jason Lau visitó el MONA en Australia y al no poder ingresar a una sala decidió ir a los tribunales. En el juicio, la artista Kirsha Kaechele explicó que buscó llamar la atención sobre la discriminación.

Una exposición a la que solo pueden acceder las mujeres en un museo de arte del estado australiano de Tasmania ha causado una polémica a raíz de la denuncia de un hombre que se sintió discriminado al no poder entrar. Jason Lau, un hombre del estado australiano de Nueva Gales del Sur, visitó el año pasado el Museo de Arte Nuevo y Antiguo de Tasmania (MONA) y al ver que no se le permitía la entrada a la llamada “sala de las mujeres” se quejó al Comisionado de Tasmania para la Igualdad de Oportunidades.

Tras el juicio celebrado el martes en la localidad de Hobart, en el que participaron tanto el demandante como la artista responsable de la exposición, Kirsha Kaechele, ambas partes están a la espera del fallo del tribunal, según la televisión estatal ABC. Las imágenes y las descripciones ofrecidas por los medios muestran una lujosa sala detrás de unas cortinas verdes de seda y donde se exhiben algunas de las mejores obras del museo, incluidas pinturas de Pablo Picasso. En su interior solo pueden entrar mujeres, con la excepción de los mayordomos, todos hombres, que les sirven copas de champán y otras bebidas. ( INFOBAE)