Un muerto y seis desaparecidos tras hundirse un velero de 50 metros de eslora en Palermo
Un velero de 50 metros de eslora con 22 personas a bordo se hunde frente a las costas de Palermo. Quince personas fueron rescatadas, un ciudadano falleció ahogado y seis más permanecen desaparecidos.
Al menos un muerto y seis desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Palermo. Debido al mal tiempo, un velero de 50 metros de eslora con 22 personas a bordo se hundió hacia las 05:00, hora local, en el tramo de mar situado frente a Porticello, en la provincia de Palermo.
Quince ciudadanos fueron rescatados in situ por patrulleras de los guardacostas y los bomberos. Pasado algún tiempo, los operarios de los cuerpos de rescate encontraron el cadáver de un hombre, que figuraba entre los siete desaparecidos tras el naufragio.
Los buzos del cuerpo de bomberos se han sumergido para alcanzar el casco de la embarcación, que permanece hundida a 49 metros de profundidad en una zona situada a poco menos de un kilómetro de distancia de la costa.
A bordo del velero, de pabellón británico, había ciudadanos del Reino Unido, en su mayoría, así como un neozelandés, un canadiense, un ciudadano de Sri Lanka, dos personas con nacionalidad francesa e inglesa y un irlandés. Los buzos del cuerpo de bomberos y los oficiales de la Capitanía Marítima del puerto rescataron a un niño de apenas un año de edad que fue trasladado al Hospital Infantil de Palermo. Entretanto, continúa la búsqueda de los desaparecidos.
Naufragio de un velero en Sicilia: búsqueda en curso
Los buzos buscan frente a la costa de Porticello a los seis desaparecidos que iban a bordo del velero británico Bayesian que se hundió esta madrugada. Varios helicópteros, así como una aeronave del servicio de Bomberos de Catania sobrevuelan la zona del accidente que provocó el hundimiento de la embarcación.
euronews