Un estudiante de 18 años mata a tiros al menos a ocho personas en una universidad en Rusia

Un estudiante de 18 años mata a tiros al menos a ocho personas en una universidad en Rusia

Un estudiante de 18 años ha asesinado este lunes a tiros a ocho personas y herido al menos a otras 24, según el Ministerio de Sanidad ruso, en la Universidad Estatal de Investigación de Perm, a 1.300 kilómetros al este de Moscú, en un nuevo ataque este año con un arma de fuego en Rusia. Las fuerzas de seguridad rusas han advertido que están tratando todavía de determinar la cifra exacta de víctimas, por lo que estas podrían variar.

Según informa el Comité de Investigación de Rusia, la agencia de seguridad que se ocupa de investigar delitos especialmente graves en al país, el pistolero también resultó herido durante su arresto. Fuentes del medio local 59 apuntan a que el atacante fue ingresado en estado grave en una unidad de cuidados intensivos con heridas en abdomen y extremidades. Poco después de producirse el suceso, una portavoz de la universidad, Natalia Pechishcheva, había informado a la agencia Reuters de que el pistolero había sido abatido en el lugar del ataque, donde algunas imágenes mostraron su cuerpo que yacía ensangrentado en el suelo. Posteriormente la institución desmintió esta información.

El pistolero ha sido identificado como Timur Bekmansurov, nacido en 2003 y estudiante de Ciencias Forenses en la facultad de Derecho de esa misma universidad. Poco antes del ataque, la red social rusa Vkontakte bloqueó la cuenta de este joven de 18 años para evitar difundir un mensaje que mostraba una foto suya ataviado con el casco y el rifle de caza con los que irrumpió en el campus, según ha informado la plataforma a la agencia Ria Novosti.

Unas imágenes publicadas por el Canal 4 muestran su llegada a la universidad y las escenas de pánico desatadas por el ataque, durante el que numerosas personas trataron de huir saltando por las ventanas de los edificios. “Éramos unas 60 personas en el aula. Cerramos la puerta y nos atrincheramos con sillas”, explicó el estudiante Semión Karyakin a Reuters. Tras conocerse el incidente, al lugar del suceso se trasladaron los taxistas de la ciudad para ayudar a evacuar a los estudiantes. ( El País de España)