Un estudiante de 13 años mata a una profesora y deja cinco heridos en un colegio de São Paulo

Un estudiante de 13 años mata a una profesora y deja cinco heridos en un colegio de São Paulo

El caso ocurrió en el centro público Thomazia Montoro, en Vila Sônia, zona oeste de la ciudad; El estudiante fue neutralizado por otra docente y detenido.

Un adolescente de 13 años mató a puñaladas a una profesora de 71 años el lunes por la mañana (27), en la escuela estatal Thomazia Montoro, en Vila Sônia, al oeste de São Paulo. Elisabeth Tenreiro era profesora de ciencias y fue atacada por la espalda. El agresor también hirió a dos estudiantes y otros tres profesores.

El adolescente, quien cursa el 8° grado de primaria de la escuela, fue detenido. Según la policía, anunció el ataque en una publicación en redes sociales, en la que escribió que había estado esperando este momento «toda su vida». También dijo que esperaba matar al menos a una persona. Una de las docentes heridas, Ana Célia Rosa, continuaba hospitalizada en estado de observación la tarde de este lunes. Fue operada y se encontraba estable. Las profesoras Jane Gasperini y Rita de Cássia Reis y los estudiantes fueron socorridos y dados de alta.

Las cámaras de seguridad registraron el momento de los dos ataques. El adolescente llevaba una máscara de calavera, corrió hacia la clase y se lanzó encima de la profesora Elisabeth, que estaba de pie. La profesora, que no se percató de la llegada del alumno, fue atacada violentamente por varias puñaladas en la espalda y cayó al suelo. Desesperados, los estudiantes intentan salir del recinto y algunos son atacados por el estudiante.

Un segundo video muestra al adolescente atacando a otra docente. Asesta varias puñaladas a la mujer, que está de pie y trata de protegerse con los brazos. Dos mujeres entran en el aula, y una de ellas logra inmovilizar al adolescente, mientras que la otra le quita el cuchillo de las manos.

El estudiante infractor era nuevo en el centro. Fue trasladado allí a principios de marzo, después  que un empleado del colegio anterior registrara una denuncia policial por el comportamiento agresivo del estudiante, quien había estado «publicando videos comprometedores, por ejemplo, portando un arma de fuego y simulando ataques violentos». (FOLHA INTERNACIONAL)