Un centenar de policías en el operativo de control por la noche de la nostalgia
El jefe de policía de Tacuarembó, Jonh Saravia, indicó que un centenar de efectivos policiales integrarán el equipo que desarrollará el operativo de control en la noche del 24 de agosto y madrugada del día 25.
El pasado lunes se efectuó la última de las reuniones en las que participaron el Comité de Emergencia, el Inau, la Intendencia, Bomberos, Policía Caminera, y la Jefatura de Policía, donde se ultimaron detalles del operativo.
“Vamos a arrancar alrededor de las 19 del miércoles 24 y vamos a estar hasta las 8:00 del jueves, con énfasis en las principales ciudades del departamento, que es donde se concentran la mayor cantidad de eventos, pero también con presencia en toda la zona rural con la Brigada Departamental de Seguridad Rural”.
Destacó que “es un operativo que se realiza en conjunto, tiene una característica interinstitucional que es bien importante”; detalló que a la hora 19 comenzará a accionar una parte del equipo policial, con un número de efectivos que se incrementará desde las 10 de la noche hasta la finalización del operativo. “Vamos a realizar controles de espirometría, controles de tránsito, por eso vamos a trabajar en conjunto tanto con Espectáculos Públicos como con Tránsito de la Intendencia. Y también vamos a realizar test de cocaína positivo”, indicó el jerarca policial.
Igualmente, Saravia dijo que desde la institucionalidad se apela “a la responsabilidad de todas las personas que van a circular, principalmente, que es el objetivo evitar que las personas que consuman sustancias, tanto alcohol como de cualquier índole, no conduzcan. Va a haber una presencia fuerte de fiscalización y de test que vamos a realizar en el terreno”, aseguró.
En cuanto a espectáculos y reuniones programadas para la fecha, señaló que cuentan con las autorizaciones de Intendencia y Policía. “Las autorizaciones son combinadas; por un lado el Gobierno departamental autoriza que se cumplan con todos los requisitos necesarios que lo encomienda el Digesto Municipal, pero también nosotros tenemos una participación directa en esa habilitación. Así que los eventos que se van a realizar son los autorizados y los que realicen eventos prohibidos van a tener la presencia fiscalizadora en el lugar”, advirtió. ( El Avisador)