Trump no quiere somalíes en EE.UU. y les insta a volver para arreglar su país

Trump no quiere somalíes en EE.UU. y les insta a volver para arreglar su país

Según informan medios estadounidenses, la Administración Trump ha dado instrucciones al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que persiga a los inmigrantes somalíes indocumentados en el área metropolitana de Minnesota.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que no quería inmigrantes somalíes en el país, afirmando que los residentes de la nación del este de África aportan poco a Estados Unidos.

«No los quiero en nuestro país. Voy a ser honesto con ustedes, de acuerdo. Alguien dirá: ‘Oh, eso no es políticamente correcto’. Me da igual. No los quiero en nuestro país», comentó Trump el martes en una reunión de su Gabinete.

Según informan los medios estadounidenses, la Administración Trump ha dado instrucciones al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para que persiga a los inmigrantes somalíes indocumentados en las Ciudades Gemelas de Minnesota (su área metropolitana), donde se encuentra una de las mayores comunidades somalíes de Estados Unidos. La ‘CBS’ informa de que se prevé que cientos de personas se conviertan en objetivo cuando la operación comience esta semana.

Los comentarios despectivos de Trump se produjeron días después de que su Administración anunciara que paralizaba todas las decisiones de asilo tras el tiroteo contra dos soldados de la Guardia Nacional en Washington.

El sospechoso del incidente de la semana pasada es originario de Afganistán, pero el presidente estadounidense ha aprovechado el momento para plantear preguntas sobre los inmigrantes de otras naciones, incluida Somalia.

«No aportan nada. No los quiero en nuestro país», dijo Trump a los periodistas casi al final de la larga reunión del Gabinete. Y añadió: «Su país no es bueno por una razón. Su país apesta, y no los queremos en nuestro país».

Instó a los somalíes a «volver al lugar de donde vinieron y arreglarlo» antes de criticar a la representante Ilhan Omar, una demócrata de Minnesota que emigró de Somalia en 1995 cuando era niña.

EURONEWS