Trump anuncia la construcción de una «flota dorada» y le dice a Maduro que no se haga el «duro»
En plena escalada con Venezuela y ante la amenaza de invasión, Trump ha advertido al presidente venezolano Nicolás Maduro de que deje de hacerse el «duro» o será «la última vez» que lo haga. Caracas acusa a Washington de «piratería». Trump anunció la construcción de nuevos buques con su nombre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado un nuevo acorazado del Ejército norteamericano, el USS Defiant, como parte de la recién estrenada y autodenominada ‘Clase Trump’ de acorazados. «Estos son los mejores del mundo. Serán los más rápidos, los más grandes y, con diferencia, 100 veces más potentes que cualquier acorazado jamás construido», ha dicho el mandatario estadounidense durante el anuncio en su complejo turístico de Mar-a-Lago, en Florida.
Durante la rueda de prensa, Trump ha afirmado que sería «inteligente» si Nicolás Maduro eligiese abandonar el poder en Venezuela. También ha advertido a su al líder chavista que si «se hace el duro» será «la última vez» que lo haga. En respuesta a una pregunta sobre si la estrategia de EE.UU. es derrocar a Maduro, el presidente estadounidense ha respondido que «probablemente sí», pero que no podía asegurarlo porque «eso depende de él», en referencia al propio Maduro».
El Secretario de la Armada estadounidense, John Phelan, ha comparado el buque con el antiguo USS Iowa, el principal acorazado utilizado por EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y que fue dado de baja en la década de 1990.
Los nuevos buques, que se espera que pesen la mitad que el USS Iowa, estarán equipados con misiles hipersónicos y nucleares de crucero, cañones de riel y láseres de alta potencia, tecnologías todas ellas en distintas fases de desarrollo por parte de la Armada, con resultados dispares.
euronews