Tres adultos y un niño de nueve años fallecen tras un choque frontal en el kilómetro 311 de la Ruta 3

Tres adultos y un niño de nueve años fallecen tras un choque frontal en el kilómetro 311 de la Ruta 3

El jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías, informó que indagan sobre los motivos que llevaron a que la camioneta cambiase de senda en plena ruta, y terminase impactando de frente contra el auto.

Un niño de nueve años, y tres adultos, fallecieron ayer en un accidente de tránsito que se produjo en el kilómetro 311 de la Ruta 3, episodio que también dejó a otras dos personas heridas, informó a El País el jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías.

Dos vehículos “impactaron frontalmente” a esa altura de la ruta, en el departamento de Río Negro. Esto derivó en que durante gran parte del día ese tramo de la ruta llegó a estar “totalmente obstruida”, y se debió derivar el pasaje por otra vía.

En un auto viajaban cinco personas, de las cuales el conductor y la acompañante, ambos de unos 60 años de edad, fallecieron en el lugar, según indicó Trías.

Los otros tres que iban a bordo en los asientos traseros, dos menores de edad, de siete y nueve años, y su madre fueron derivados “graves” a hospitales de la ciudad de Young.

No obstante, poco rato después se confirmó que el niño de nueve años falleció en un centro de salud de Young.

El otro vehículo implicado era una camioneta conducida por un hombre de 41 años, de nacionalidad colombiana, quien murió en el lugar, acotó Trías. Viajaba sin acompañantes.

Consultado sobre las causas del choque fatal, Trías señaló aún “no está claro”. Uno de los aspectos que indagan ahora es por qué la camioneta “cambió de senda” en plena ruta, que terminó impactando de manera “frontal” contra el auto.

El siniestro, que dejó una escena de vehículos fuertemente dañados de acuerdo a las imágenes que publicó Policía Caminera y otras a las que accedió El País, derivó en un despliegue de equipos de emergencias para atender a los heridos y retirar a los fallecidos.

El episodio, informado por Policía Caminera sobre las 16.00 horas, también incluyó un operativo policial y de tránsito por la magnitud del choque.

Durante varias horas de ayer, que coincidió con el último día de la semana de Carnaval, se canalizó el tránsito por la “faja natural” al costado de la Ruta 3, que es, a su vez, una de las más transitadas del país.

El País