Tras derrota en las PASO, Argentina pone en marcha un “Plan de buenas noticias”
Alberto Fernández le cedió el protagonismo de la campaña a su nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.
La dura derrota en las PASO sigue mostrando cómo el Gobierno nacional decidió imprimir una nueva impronta con el anuncio de “buenas noticias”.
Pero también hubo un cambio, que se puso de manifiesto en la última semana: Alberto Fernández le cedió el protagonismo de la campaña a su nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Desde que asumió su cargo el lunes pasado, Manzur se mostró activo y buscó transmitir el mensaje positivo que el oficialismo intenta llevar hasta noviembre.
La información oficial consigna que Manzur siguió “durante toda la jornada con distintos encuentros de trabajo”. Y destacan que el lunes y el martes el jefe de Gabinete definió junto al resto de los ministros “temas de urgencia”, como el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo. Una forma elegante de definir la “platita en el bolsillo” antes de las elecciones.
Durante la mañana Manzur tenía previsto reunirse también con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con quien intentará calmar las tensiones con el sector rural por las limitaciones a las exportaciones de carne. (El País)