Tránsito planifica tareas a realizar en vacaciones de julio teniendo en cuenta movilidad vehicular
Comienzan las vacaciones de Julio y ante la suspensión de las clases en instituciones educativas por ese motivo, el personal de Tránsito de la Intendencia de Salto ya no realizará tareas en horarios de ingreso y egreso en las mismas. Al respecto y para conocer cómo se trabajará en las próximas semanas, CAMBIO entrevistó al Director de Movilidad Urbana, Herny Albarenque, quien aportó información y detalles.
TRABAJOS A REALIZAR
Albarenque señaló que se trabajará en turnos en lo amplio de la ciudad, el cuerpo inspectivo cubrirá el departamento evaluando la movilidad vehicular existente. Una pareja de inspectores se trasladará en la zona de Daymán, ante el movimiento turístico que se puede generar, realizando recorridas en el predio. Además, se está aprovechando el uso del ex destacamento ubicado en avenida Rodó y Batlle, el cual fue modificado y acondicionado para que sea una base de tránsito en zona este, y en turnos matutinos como vespertino, el cuerpo inspectivo se encontrará fiscalizando en el lugar.
OPERATIVOS
Los operativos realizados se vienen planificando en conjunto con Policía, Prefectura, Guardia Republicana, coordinando los lugares y zonas de trabajo. En cuanto a fiscalizaciones en fines de semana, las incautaciones ha disminuido, se incautaban aproximadamente 20 o 25 vehículos, y en la actualidad Albarenque destacó que son unos 10 o 20 vehículos incautados por espirometrías positivas, droga en sangre o falta de documentación que habilita a conducir.
“Vamos a ir viendo en estas vacaciones la movilidad que se va a generar, para poder trabajar en las zonas más concurridas, Tránsito estará presente en esos lugares” añadió.
ÓMNIBUS
El Servicio de Ómnibus Municipal trabajará en horarios de sábado debido a las vacaciones, retornando a los horarios habituales cuando vuelva el movimiento escolar.
Por otro lado, adelantando lo que es la llegada del bus eléctrico que funcionará en Salto cubriendo líneas urbanas, Albarenque destacó que los trámites administrativos que tenía que cumplir la comuna ya los cumplió, y están a la espera de un comunicado que asegure que el vehículo está listo, a partir de ese momento se realizará el pago del 70% del coche.
“Hay que recordar que la Intendencia ya realizó el pago del 30% del coche para que se inicie la obra de construcción del vehículo, al completar el pago con el 70% restante, el coche vendría desde China hacia Uruguay, y al llegar al país, el Gobierno Nacional con su Ministerio de Energía, devolverá a la comuna el 30% del pago del vehículo” finalizó. El coche llegaría en el mes de octubre aproximadamente, y ya se pondría a funcionar, el personal del sector de ómnibus ya se encuentra capacitado para circular en el mismo y atender la parte mecánica y eléctrica del mismo. Se trata de un coche muy amplio, para varios pasajeros, con aire acondicionado y otras comodidades de primer nivel. (DIARIO CAMBIO)