Tránsito incautó 25 vehículos este fin de semana: sumarán inspectores para reforzar operativos y presencia diaria

Tránsito incautó 25 vehículos este fin de semana: sumarán inspectores para reforzar operativos y presencia diaria

Este fin de semana en materia de tránsito, fue caracterizado por una ola de siniestros y a su vez, por varios vehículos incautados en los operativos móviles nocturnos. En este sentido CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- quien aportó información al respecto.
Ocurrieron solo en el fin de semana, alrededor de 7 siniestros de tránsito, sin contar los que se registraron durante la semana, donde uno de ellos ocurrió en una intersección con semáforos, en calle Amorín y Brasil. “Un siniestro en una esquina con semáforos deja en claro que el motivo es no respetar las normas de tránsito como se debe, por esa razón se dan este tipo de siniestros y la mayoría, tienen el mismo motivo, no se respetan las normas, por algo están” manifestó Albarenque y siguió “este fin de semana se incautaron 25 vehículos, y la mayor causa sigue siendo espirometría positiva, o en algunos casos la falta de documentación que habilita a una persona a conducir, los operativos se realizan todos los fines de semana, desde el viernes a la noche hasta la mañana del sábado, y de la noche del sábado hasta la mañana del domingo, y todos los fines de semana tenemos entre 10 y 20 incautaciones”.
El director de Movilidad Urbana informó que hace más de un año se viene haciendo este trabajo de operativos móviles, y hay alrededor de 900 vehículos incautados en todo este tiempo, los cuales van a parar a la chacra municipal. “De los vehículos incautados, un 75% son levantados, las personas pagan la multa y retiran su vehículo, el otro 25% no lo hace, y para tener en cuenta, del 75% que levanta su vehículo, la mitad lo hace de manera rápida, la otra mitad demora, y eso hace que la chacra cuente con una suma importante de vehículos incautados” detalló
Según dijo Albarenque, en las próximas semanas ingresarán nuevos efectivos de tránsito, lo que permitirá una mayor presencia en la calles y mejor trabajo en los operativos de los fines de semana. El objetivo es siempre brindar seguridad en el tránsito y que se cumplan las normas, de esa manera se reducen los siniestros. “Cuando los conductores ven a un inspector, automáticamente intentan cumplir todas las normas de tránsito, necesitan que haya presencia del cuerpo inspectivo en la vía pública para tener un buen comportamiento en el tránsito, lo vemos en los operativos en conjunto con la policía, generalmente no hay incautaciones en esos operativos grandes porque saben que estaremos trabajando, pero solamente ese día cumplen, cuando hay una megafiesta como se llevan adelante en Halloween o Noche de la Nostalgia por ejemplo, nadie conduce alcoholizado, luego de ese día ya no respetan las normas” expresó Albarenque.
Consultado por la instalación de nuevos radares en nuestro departamento, señaló que se viene realizando la instalación eléctrica por parte del personal municipal del área de Alumbrado Público, para un nuevo radar que va a estar ubicado en Costanera. Este radar funcionará de la misma manera que el ubicado en avenida Batlle, así como también el ubicado en avenida Harriague. Cuando un conductor exceda el límite de velocidad, el radar enviará la información al Departamento de Tránsito para que se aplique la multa correspondiente. (DIARIO CAMBIO)