Trágico: niño de 6 años y beba de año y medio murieron en incidentes con piscinas
Uno de los casos ocurrió en el barrio montevideano de La Teja, y el otro en el balneario fernandino de Piriápolis.
En la primera semana del año se produjeron dos lamentables incidentes en piscinas, episodios que costaron la vida a otros tantos niños.
El primero de ellos ocurrió en un complejo acuático de Piriápolis, donde un niño de 6 años se accidentó y sufrió severas lesiones.
Según informara Semanario La Prensa, el niño residía en la localidad y fue hospitalizado en el Sanatorio Mautone, donde dejó de existir en la tarde del jueves.
El segundo incidente ocurrió en el barrio Montevideano de La Teja. Allí, una bebé de 18 meses se ahogó en una piscina en su casa, en la que se encontraba junto a sus padres.
Según informara Telemundo, los progenitores llevaron a la pequeña al Centro Coordinado del Cerro. Sin embargo, los médicos del lugar no pudieron hacer más que constatar el deceso de la pequeña.
Los incidentes graves que involucran a niños pequeños en piletas son lamentablemente frecuentes en verano, razón por la que se insiste en redoblar precauciones.
Algunas de las medidas recomendadas son las siguientes:
· Supervisión permanente de los niños cuando se encuentran en un sitio con piscina o en la playa
· Trancar con llave la puerta que lleva al espacio donde se encuentra la pileta en los momentos en que no se está usando
· Cubrir la pileta con una lona, tabla o similar cunado no está en uso
· Colocar a los pequeños chalecos salvavidas u otros elementos de flotación (Montevideo Portal)