Trabajadores del MIDES realizaron el funeral de las políticas sociales
La Unión de Trabajadores del MIDES (UTMIDES) y el Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (SUTIGA) denuncian la grave situación en la que se encuentran los planes sociales, a raíz del retiro del Estado y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y realizaron una alegoría del funeral de las políticas sociales.
Los trabajadores agremiados realizaron una particular manifestación frente a las puertas de la sede de la secretaría de Estado que estaba vallada, donde colocaron ataúdes de cartón, lápidas de cartulina y coronas fúnebres con inscripciones alusivas a la “muerte de las políticas sociales”.
Tanto el UTMIDES como el SUTIGA denunciaron que en el último año y medio el país ha sido testigo de cómo las autoridades “cierran programas y quitan recursos sin generar líneas de trabajo claras, afectando la calidad de los servicios”.
Que el duelo se transforme en lucha
Se estima que hay más de 100 mil nuevos pobres, en su mayoría mujeres, niños y niñas que necesitan la presencia del Estado.
Por ello, ambos gremios consideran que no pueden ser sólo observadores de la situación, por lo cual plantean que el “duelo” se transforme en lucha. (La República)