Trabajadores de Sandeco pararon a causa de haberes impagos; retoman hoy en la planta

Trabajadores de Sandeco pararon a causa de haberes impagos; retoman hoy en la planta

Un grupo de unos veinte trabajadores de la planta de reciclaje de residuos ubicada en el vertedero municipal paralizó sus tareas e impidió el ingreso de camiones al galpón, en reclamo por impagos, atrasos, mejores condiciones laborales y elementos de seguridad. En las primeras horas de la tarde de ayer, el representante de la empresa Sandeco mantuvo una reunión con los trabajadores, se comprometió a regularizar la situación y los trabajadores retornan hoy a sus tareas.

Instalados en los accesos al espacio que utiliza la empresa, señalaron que “ayer (el martes) cobramos el aguinaldo y en diciembre cobramos el 22”, dijeron a EL TELEGRAFO. Asimismo, solicitan el “pago de insalubre por el trabajo que hacemos, además de los incentivos que nos debían dos meses. Ese incentivo se paga si no faltamos, pero a vecs nos enfermamos o tenemos que ir al médico porque este es un trabajo muy duro. Queremos que se nos pague igual porque es muy poco el sueldo”. Los trabajadores piden por el ingreso de “más personal” y el retorno de una encargada de la empresa que renunció.

A primera hora de la tarde “se hizo presente el empresario y al final quedamos que se va a hacer cargo y va a tratar –esas fueron sus expresiones– de pagar en tiempo y forma. Según él, pagó el aguinaldo que debía el otro patrón y que no estaba enterado de nada de los incentivos. Dijo que tampoco sabía que la Intendencia no estaba enviando los camiones ni que estamos trabajando en malas condiciones”.

El encargado de la empresa trasladó a los trabajadores que “la Intendencia le demora los pagos y –nos dijo textualmente– él tiene que sacar de su trabajo que hace en otro departamento para poder pagarnos a nosotros. Incluso le reclamamos que nuestro sueldo no es digno y el trabajo que hacemos es insalubre. Además, cobramos menos de lo acordado porque dijo que eran alrededor de 20.000 pesos al mes, con unos 16.000 pesos en la mano. Y ninguno de nosotros llega a cobrar eso en la mano”. (EL TELEGRAFO)