Temperaturas de 44ºC en Chipre y Grecia en alerta por riesgo elevado de incendios forestales
Se espera que termine la ola de calor en Grecia según EMY, sólo en el noroeste de Grecia el domingo por la tarde. Habrá un descenso gradual de las temperaturas muy altas que alcanzarán los 44ºC durante el viernes en algunas zonas de Chipre.
Con temperaturas que superan ampliamente los 40ºC en algunos casos, el país se ha convertido en un horno en los últimos días. La situación es insoportable, sobre todo en las grandes ciudades a mediodía.
Se aconseja a los residentes que tomen todas las medidas necesarias para mantenerse frescos y seguros, al tiempo que se aseguran de que los miembros vulnerables de su hogar estén protegidos. El lunes, primer día de la ola de calor, el dron con cámara térmica del ayuntamiento de Atenas registró 68ºC en el suelo, mientras que la temperatura en el aire era de 38ºC en Licabeto.
El calor en muchas partes del país es sofocante y supone un riesgo para quienes trabajan al aire libre y quienes tienen problemas de salud, por lo que el Ministerio de Trabajo ha emitido instrucciones especiales para los trabajadores.
Según EMY, se espera que la ola de calor no termine hasta el domingo por la tarde en el noroeste de Grecia y que el lunes se produzca un descenso gradual de las temperaturas muy altas en la mayoría de las zonas.
Euronews