Taxistas argentinos estacionan detrás del Shopping de Salto, ofrecen viajes con tarifas sensiblemente menores

Taxistas argentinos estacionan detrás del Shopping de Salto, ofrecen viajes con tarifas sensiblemente menores

Taxistas salteños ubicados en la terminal denuncian que vehículos matriculados en Concordia trabajan como taxis, cobrando tarifas sensiblemente más bajas.

Antonio De Souza chofer de taxi dijo a CAMBIO que esta situación se suma a la de los denominados “taxis truchos” que funcionan en la ciudad de Salto.

Los taxis y autos argentinos que oficina como tal, se estacionan en la zona de la terminal, toman viajes en la ciudad, paran a la hora que llegan los ómnibus a la terminal y hacen viajes dentro de la ciudad como si fueran de Salto, De Souza dijo que una vez más la intendencia está totalmente remisa ante esta situación.

Otro de los trabajadores dijo que hace unos días había 4 taxis parados por calle Diego Lamas, identifican a un corsa negro con chapa de Argentina, dijo que con los precios que tienen, nadie más va a usar los taxis de Salto. “Si empiezan a traer autos particulares no trabajamos más”.

La parada que usan es la que está detrás del Shopping por calle Diego Lamas, allí los taxis de Concordia estacionan, ofrecen viajes delante de los propios taxistas locales, todos los trabajadores coinciden que es inútil denunciar la situación a la intendencia, ya que no hizo nada hasta el momento con los “taxis truchos” tampoco va a tomar medidas con los argentinos.

$U 2000 LA DIFERENCIA

De Souza dijo que es una situación totalmente desleal, los taxistas argentinos desde Concordia ofrecen sus servicios con precios que son imposibles de competir, en la vecina ciudad argentina se puede llenar el tanque de nafta con $U 1.800, mientras que en Salto son necesarios $U 3800, “ellos pueden hacer esas ofertas, pero además no pagan impuestos”

CAMBIO accedió a la red social que ofrece un viaje de Salto a Concordia por $U 500, a Villa Constitución $U 1000, de Salto a Paysandú $U 1.400 y proporciona el número de teléfono de contacto para que los clientes consulten la disponibilidad horaria.

En Salto el reglamento indica que cuando el coche sale del área urbana de la ciudad, una de las opciones es el cobro por kilómetro, en los casos de Constitución, Paysandú, Belén y Termas del Arapey, se le cobra al cliente entre $U 38 a $U40 por kilómetro, lo que daría a Villa Constitución $U 1.500, prácticamente el mismo valor a Concordia. Un viaje a Paysandú estaría en torno a los $U 4.000, a grandes rasgos y de forma comparativa esos son los valores.

Antonio de Souza dijo que el taxi tiene definido por el Ministerio de Economía y Finanzas los valores de las tarifas, eso lo confirman las intendencias de cada departamento, la ficha tiene un costo de $U 3,80, eso indica aproximadamente $U 38 el kilómetro, son esos los valores, si se hace una comparación con los autos particulares argentinos que se ofrecen para hacer viajes, sin dudas los precios son inalcanzables para los trabajadores salteños.

(DIARIO CAMBIO)