Tacuarembó: miles de pilas fueron almacenadas en un tanque de cemento

Tacuarembó: miles de pilas fueron almacenadas en un tanque de cemento

Junto a integrantes del Grupo Scout Sin Fronteras, Rotary Tacuarembó Sur, personal de Obras y Servicios Departamentales de la Intendencia, se procedió a la deposición final de 600 kgs de pilas recolectadas en la campaña. 

En el mes de julio se inició la “Campaña ponete las pilas” impulsada por la Dirección General de Ambiente a cargo del profesor Jorge Catelli. En la oportunidad se convocó a que participen escolares, liceales, vecinos, centros educativos, comercios, empresas, centros de barrios, la comunidad todo. “En casa siempre hay pilas que ya no utilizamos, no sabemos qué hacer con ellas, esta es una buena oportunidad para que no queden en el ambiente contaminando y no dañen nuestra salud” expresaba Castelli.

Las pilas se recibieron en la oficina de Ambiente en General Flores (anexo Casa Diocesana), hasta allí llegó la población en general a entregar las mismas.  Las instituciones educativas también han sido centro de recolección, en la semana previa se pasó a retirar las mismas

Por su parte  Rotary Tacuarembó Sur, Dirección General de Educación y Primaria y Movimiento Scout Sin Frontera se comprometieron fuertemente con esa causa, por lo cual este sábado estuvieron presentes en esta nueva etapa, que consiste en la deposición final de las pilas.

El lugar de destino es en un lugar determinado, de ingreso al vertedero municipal, allí los bidones con las pilas fueron vertidos en un cilindro de hormigón y posteriormente tapado con mezcla, asegurándonos así que las pilas sigan contaminando.

Jorge Castelli, destacó esta instancia, agradeció la participación de los niños y niñas del Movimiento Scout Sin Frontera, así como al presidente de Rotary Tacuarembó Sur Ricardo Machado. También enfatizó que se continuará recibiendo pilas en la Dirección de Ambiente y una vez que se tenga un volumen importante se volverá a realizar este procedimiento. (EL AVISADOR)