SUNCA aprueba convenio colectivo vinculado a UPM II y se destraba el conflicto
Los trabajadores vinculados a la construcción de la planta de UPM II aprobaron por amplia mayoría el preacuerdo de un nuevo convenio colectivo interno el cual incluye, entre otros beneficios, un premio económico por avance de la obra.
Este miércoles 13 de octubre luego de 43 días negociaciones y movilizaciones, los trabajadores vinculados a la construcción de la planta de UPM II, del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), aprobaron por amplia mayoría el preacuerdo por un nuevo convenio colectivo interno.
El convenio tiene vigencia desde el 1º de septiembre de 2021 hasta la culminación de la obra.
Entre los beneficios para los trabajadores se destacan los avances en mejores condiciones de seguridad e higiene laboral, alimentación y traslados.
El SUNCA resaltó a través de un comunicado que el acuerdo alcanzado “democratiza en ingreso al trabajo, genera condiciones para la capacitación profesional, prioriza la contratación de mano de obra nacional, establece criterios para la contratación de mano de obra femenina, para el ingreso de personas con discapacidad y personas del patronato de liberados”. (La República)