Suben las ventas de vehículos eléctricos en la UE mientras se estanca el mercado automovilístico
Los modelos eléctricos e híbridos están ganando terreno en la UE, mientras que las ventas de coches diésel y de gasolina continúan perdiendo impulso. La cuota de mercado de los coches eléctricos de batería aumentó al actual 15,8%, desde el 12,6% de hace un año.
Los vehículos eléctricos de batería (BEV) están tomando rápidamente el mercado automovilístico de la UE, aunque la categoría más popular sigue siendo la de los modelos híbridos eléctricos, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Las matriculaciones de coches nuevos en la UE disminuyeron un 0,1% en los primeros ocho meses de 2025 en comparación con el año pasado, pero aumentaron un 5,3% en agosto. De enero a agosto, las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 24,8% interanual.
«La cuota de mercado de los coches eléctricos de batería hasta agosto de 2025 se mantuvo en el 15,8%, aún por debajo del ritmo necesario en esta etapa de la transición. El mercado de coches híbridos eléctricos siguió siendo el tipo de motorización más popular entre los compradores», dijo ACEA en un comunicado de prensa.
La cuota de mercado de los coches eléctricos de batería aumentó al actual 15,8%, desde el 12,6% de hace un año. Las ventas de coches híbridos eléctricos aumentaron un 16,4% en el período entre enero y agosto de 2025. El número de coches nuevos de gasolina y diésel registrados se desplomó un 19,7% y un 25,7%, respectivamente, en los primeros ocho meses del año.
Euronews