Solicitan que ASIMSA sea declarada de interés departamental al cumplir 38 años de gestión en Salto
En comunicación con CAMBIO la edil nacionalista Nancy González, se refirió a los beneficios que brinda la Asociación de Impedidos de Salto (ASIMSA), fundada el 03 de agosto de 1985, que cuenta con Personería Jurídica.
SERVICIOS Y TALLERES
Dijo que esta asociación trabaja con personas a partir de los 13 años de edad. Explicó que actualmente cuenta con un local propio ubicado en calle Brasil 425 de esta ciudad, brinda servicios a través de BPS y tiene un convenio marco con CODICEN, gracias a estos acuerdos es que se brindan a los usuarios diferentes tipos de talleres como, por ejemplo: manualidades, carpintería, gastronomía, TaiChí, teatro, yoga, recreación, paseos a diferentes destinos y también cuenta con un Maestro Alfabetizador que prepara a quienes no pudieron culminar su trayectoria educativa.
ASESORAMIENTO TÉCNICO PROFESIONAL
González explicó que la función de la institución tiene los siguientes objetivos: Rehabilitación y capacitación de personas discapacitadas, contribuyendo a su incorporación al medio en el que vive, promover y lograr el cumplimiento de las leyes laborales y todas aquellas que amparan al discapacitado, así como también la creación de fuentes de trabajo, promoviendo la eliminación de las barreras arquitectónicas y sociales en todos los órdenes. Su principal objetivo es lograr la reinserción laboral y social de las personas con distintas discapacidades, brindando asesoramiento técnico profesional a través de un equipo interdisciplinario. Dijo que debido a la gran contribución de ASIMSA a la comunidad salteña y teniendo en cuenta la relevancia en el departamento, solicitó al plenario que se declare de Interés Departamental a la Asociación de Impedidos de Salto en sus 38 años. (DIARIO CAMBIO)