Sinergia Tacuarembó una propuesta de encuentro y recreación
Sinergia Tacuarembó es un nuevo espacio enfocado en las necesidades de los adultos. Proponen un universo de opciones para salir de la rutina y rodearnos de buena energía.
Es un proyecto innovador, que luego de estudiar y analizar necesidades de determinada población apuestan a este proyecto. El mismo está integrado por un equipo multidisciplinario encabezado por Ana Labus, de formación en el área social y Andrea Rodríguez diseñadora y con experiencia en el área de marketing y relaciones públicas.
Las profesionales expresan que este espacio es pensado y creado especialmente para promover el vínculo entre las personas, realizar nuevas actividades, salir de la rutina, que se genere el compañerismo, motivación, alegría.
“Nos enfocamos principalmente en las personas adultas que quizás tengan menos oportunidades de socializar, salir de sus casas y vivir nuevas experiencias. Incluimos a todo aquel que sienta el deseo de compartir espacios y generar nuevas redes de apoyo. Queremos conocerte para proponer juntos un universo acorde a los gustos y necesidades que tengan”, así lo expresan las ideólogas de esta propuesta.
Para lograr este fin han conformado un equipo de profesionales preparados para brindar la mejor experiencia, enfocados en el bienestar y el disfrute.
Ana Labus en diálogo con El Avisador se refiere al surgimiento de Sinergia: “Con Andrea vimos que hay una necesidad en la población de cierta edad de poder estar con otros. La pandemia nos encerró en nuestras casa y una vez que pasó no volvió a ser lo mismo, nos dimos cuenta que faltaba ese espacio para encontrarnos. Es asi que entendimos que debíamos generar y darle valor a esos espacios, pero vamos a crearlos e invitar a las personas a que se encuentren en él, a que puedan dialogar. En el proceso notamos lo necesario que es este espacio, fue acertado todo lo que visualizamos entorno, como personas con angustia, depresión, con la salud mental afectada, desmotivación. Observamos también otras realidades de aquellas personas que sus hijos se independizan, se jubilan y quedan con el tiempo para si, pero no encuentran el lugar para estar, compartir. Es así que surge Sinergia, luego de un tiempo de estudios, de pienso, de generar un proyecto que contemplara todos estos aspectos, todo lo que diseñamos tiene un estudio previo”.
Este proyecto fue presentado en Diciembre del 2022, desde este momento a la fecha se han desarrollada varias instancias. Andrea Rodríguez señala: “Nos ha sorprendido la respuesta de personas de variadas de edades, desde muy jóvenes a adultos mayores. Hoy es un disfrute, sentimos que vamos por el buen camino, al ver la cara de alegría de los participantes al finalizar cada actividad”.
Los espacios buscados para las actividades, son espacios que invitan al disfrute, como Club del Campo, Balneario Iporá, donde se han realizado actividad de senderismo. Otro espacio ha sido la piscina de Colegio San Javier. También se incorporan talleres con profesionales como psicóloga, fisioterapeuta, entre otros.
Se trabaja en nuevas propuesta como fogones, en los cuales la música, el canto, la charla y el compartir estarán presentes.
Quienes deseen conocer más sobre Sinergia y deseen sumarse pueden ingresar a las redes sociales de SINERGIA TACUAREMBÓ o a través de: 099428954 o 099233225. (EL AVISADOR)