Sigue la búsqueda del motociclista que mató a una jubilada: “Lo vieron en el barrio”
Pese a los operativos policiales, continúa prófugo el responsable de atropellar y matar a Ana María de 64 años. El hecho ocurrió en Lomas de Zamora y la familia de la víctima insiste que no se trató de un accidente.
Ana María, una jubilada de 64 años, estaba cruzando la calle en la localidad bonaerense de Villa Centenario, Lomas de Zamora, cuando un motociclista la atropelló. Horas después murió en un hospital de la zona y el responsable del hecho continúa prófugo. La familia de la mujer sostiene que se habría tratado de un intento de robo.
La Policía Bonaerense tiene identificado a un sospechoso, que viviría cerca de donde ocurrió el choque. Sin embargo, aún no pueden dar con su paradero y la familia de la mujer informó que el hombre aún estaría en el barrio.
El hombre acusado de atropellar y matar a la jubilada tiene pedido de detención activo por parte de la UFI 10 de Lomas de Zamora. Hasta el momento, efectivos policiales realizaron distintos allanamientos pero no pudieron dar con el paradero del sujeto.
Pese a los operativos realizados, vecinos de la zona informaron que vieron al prófugo en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Al respecto, Roberto, hijo de Ana María, indicó a diario Conurbano que “nos llegaron comentarios de que lo vieron en el barrio, y de que se alardea de que le quería robar a mi madre, y que se le fue la moto”.
El acusado que fue identificado por efectivos policiales, contaría con antecedentes penales y podría enfrentarse a la imputación por “homicidio culposo”. Ante los comentarios recibidos, la familia de la víctima insiste en que no fue un accidente y que se habría tratado de un intento de robo. De manera que de comprobarse dicha hipótesis, la situación judicial se vería agravada.
Días atrás, el hijo de la víctima lamentó que la policía no lograra capturar al motociclista y consideró que “esto va a quedar en la nada, a mí me destrozó una familia, él va a andar caminando tranquilo, con su novia”. Y luego de plantear que a diferencia de él, el acusado iba a poder pasar las fiestas de fin de año en familia; sostuvo que “no tiene remordimiento, no tiene corazón”.
En medio del dolor por la muerte de su madre, Roberto planteó que el motociclista “está andando con la moto lo más bien, lo más campante y seguramente va a volver a matar y a nosotros nos arruinó la vida”. Y agregó que “su madre está en la casa sentada tomando mate y yo a mi vieja la tengo acá en un cajón”.