Se reunió la Comisión de la Cuenca del río Negro

Se reunió la Comisión de la Cuenca del río Negro

Se desarrolló en Paso de los Toros este miércoles en la 6ta. sesión de la Comisión de la Cuenca del Río Negro. Estuvo presente la Intendencia de Tacuarembó a través del director de Medio Ambiente Jorge Castelli y el de Ordenamiento Territorial, Pablo Da Rosa.
La apertura estuvo a cargo del Alcalde Luis Irigoin y de la Directora Nacional de Aguas Viviana Pesce.
La Situación de la Iniciativa del Río Negro fue expuesta por: Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente; Ignacio Buffa, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Walter Verri, subsecretario del Ministerio de industria, energía y minería. Éstos junto al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, informaron sobre la reunión en conferencia de prensa posterior al encuentro.
El alcalde isabelino remarcó «lo importante del cuidado y la preservación del Río Negro, algo que veníamos reclamando», agregando que «hoy las políticas públicas bajaron a tierra y están integradas a los gobiernos departamentales y municipios. Hay 36 proyectos adecuados a la cuenca del Río Negro, a la conservación del medio ambiente, a la preservación de los ecosistemas, y a que nuestra agua sea tan preciada como es el petróleo en otros países».
Estamos trabajando sobre el cuidado del agua que es una de las mayores riquezas que tenemos». expresó el alcalde Luis Irigoin
Se brindó también un espacio de intercambio sobre la temática. (EL AVISADOR)

Últimas noticias