¿Se puede hacer un turismo sostenible?

¿Se puede hacer un turismo sostenible?

Después de un período de caída en picado de las cifras de turismo durante la pandemia, el turismo está resurgiendo. Esta es una buena noticia para muchos trabajadores y empresas, pero podría ser mala para el planeta. En este artículo te ofrecemos una selección de formas en que los turistas pueden asegurarse de que sus vacaciones no dañen el medio ambiente.

Hay muchos aspectos positivos en el turismo. Alrededor de dos mil millones de personas viajan cada año con fines turísticos. Los viajes y el turismo conectan a las personas y acercan el mundo a través de experiencias compartidas, creando una conciencia cultural y construyendo comunidades. Proporciona puestos de trabajo, estimula el desarrollo regional y es un motor clave para el progreso socioeconómico.

Sin embargo, a menudo hay un inconveniente: Muchos destinos populares están amenazados por el aumento de la contaminación, los peligros ambientales, los daños a los sitios patrimoniales y el uso excesivo de los recursos. Y eso sin tener en cuenta la contaminación causada por los viajes de ida y vuelta hacia estos destinos. (Noticias ONU)