Se lanzó en Tacuarembó los fondos de iniciativas juveniles de INAU 2022
En la oficina departamental del INAU se presentó la propuesta dirigida a niños, niñas y adolescentes que los convoca a presentar proyectos que reflejen y protejan sus derechos.
Tania Brum referente de Participación INAU y el director de Proyectos y Servicios Darwins Montesdeoca, brindaron la información sobre esta edición 2022 Los Fondos para Iniciativas juveniles que tienen como finalidad la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en todo el país, apoyando económicamente procesos de participación, instancias culturales, de esparcimiento, recreativas, de sensibilización, que sean producto o surjan desde diversos grupos o colectivos de niños, niñas y adolescentes de todo el país.
Cada propuesta puede solicitar un máximo de 45 UR (valor a marzo del 2022).
Las Iniciativas deben estar elaboradas y protagonizadas por grupos de niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años, pudiendo participar también jóvenes hasta 24 años de edad quienes no podrán superar el 25% de los integrantes del grupo. Los integrantes del grupo que presentan la Iniciativa deben brindar su nombre, apellido, edad e información de contacto, tal como se solicita en el formulario de postulación. Cada Iniciativa debe contar con un referente adulto que acompañe la ejecución de la propuesta, quién será responsable de la rendición económica ante el INAU (quedando inhabilitados para presentaciones futuras en caso de incumplir los criterios establecidos en estas bases). En caso que el grupo cuente con el apoyo de una Institución de referencia, ésta debe proporcionar el nombre de una persona responsable a efectos de realizar la rendición económica. El adulto responsable se compromete a acompañar el desarrollo de la iniciativa presentada hasta la entrega de la pauta de evaluación; en caso de no poder hacerlo, nombrará un suplente, informando por email y al Referente de Participación correspondiente.
El Tribunal Evaluador buscará que las mismas: Promuevan los Derechos de niños, niñas y adolescentes a través de diversas actividades.
Integren a niños, niñas y/o adolescentes de diferentes grupos, instituciones o espacios territoriales en la elaboración de la propuesta. Impacten e involucren a una población más amplia de niños, niñas y adolescentes respecto a quienes presentaron la iniciativa.
Presenten sostenibilidad en el tiempo.
Realicen algún tipo de aporte a la comunidad o barrio en el que se desarrolla.
Por más consultas se pueden dirigir a la oficina departamental de Inau, ubicada en General Flores y Sarandí. Esta propuesta será difundida en los centros educativos. ( El Avisador)