Se instaló en Fray Bentos una sede regional del CAVID

Se instaló en Fray Bentos una sede regional del CAVID

Desde el Ministerio del Interior se decidió instalar en el departamento de Rio Negro una sede regional del CAVID, Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito. Este centro está enfocado en funcionarios policiales que hayan sido víctimas de situaciones violentas y esta sede regional estará a cargo de Nancy Paraduja.

Con motivo de la instalación de esta nueva sede, Sandra González, directora del CAVID, estuvo en Fray Bentos.

En conferencia de prensa realizada en Jefatura, González indicó que “el ministerio del interior respalda a la policía no solo con leyes sino también con acciones” indicó González, al momento de comunicar que Nancy Paraduja será la jefa a nivel regional del centro.

Así como también afirmó que «el objetivo es tener una vida y trabajo digno y de estar respaldados por las instituciones que realmente merecemos» ya que considera importante que desde el Ministerio del Interior se pueda respaldar este tipo de situaciones ya que los funcionarios policiales «son seres humanos y tienen problemas como cualquier ciudadano».

Por su parte, Nancy Paraduja agradeció por la confianza brindada, al ministro del interior Luis Alberto Heber y expresó su compromiso en virtud de brindar apoyo a los policías y sus familias que lo necesiten.

El CAVID, a través de un equipo multidisciplinario, formado por psicólogos, trabajadores sociales, contadores, abogados, así como también en constante comunicación con referentes del estado y la sociedad civil, busca apoyar a policías y sus familias, quienes sean víctimas de violencia, brindando la atención, asesoramiento y seguimiento necesarios.

Este centro, se creó a raíz del nuevo código del proceso penal, el cual atiende situaciones relacionadas con homicidios, robos, amenazas y también otros tipos de situaciones como la prevención del suicidio. (El Rionegrense)