Se espera una zafra forrajera positiva y recomposición de pasturas hacia 2026, afirmaron desde PGG Wrightson Seeds
En cultivos, Federico Nolla destacó el avance del maíz impulsado por una muy buena primavera en lo que hace al clima.
El Gerente de Desarrollo de Producto de PGG Wrightson Seeds, Ing. Agr. Federico Nolla, evaluó en diálogo con Valor Agrícola que el 2025 está cerrando “muy bien”, tanto en cultivos de invierno como en forrajeras, y que la llegada del verano encuentra a los productores con buena cantidad de pasto.
Nolla destacó que el año mostró “muy buenos resultados productivos en cultivos de invierno” y que la zafra de forrajeras también se consolidó con fuerza. En cuanto a los cultivos de verano, indicó que el maíz avanza muy bien, mientras que el sorgo viene “más lento” por la buena primavera, aunque ya aparecen zonas “más secas”, especialmente en el este, lo que podría generar una nueva ventana de demanda. “Sabemos que los veranos se vienen duros y vamos a necesitar forraje”, explicó y remarcó que la primavera “como hacía tres años no se veía, dejó campos con mucha disponibilidad de pasto».
De cara al negocio ganadero y lechero, Nolla aseguró que existe “un ambiente muy bueno para producir” y que los productores están buscando tecnologías que les permitan mayor volumen y estabilidad, tanto en pasturas perennes como en raigrás y avenas. “Vamos a tener una excelente zafra por delante”, afirmó.
Nolla recordó que las pasturas perennes son determinantes para la comida temprana de otoño, un período difícil para la producción. “A fines de febrero o marzo ya estás comiendo calidad con pasturas perennes, sea festuca, dactylis y alfalfa”, señaló. Por eso, consideró que muchos productores volverán a implantar áreas perdidas en años anteriores.
Rurales El País