São Paulo cuenta muertos, desalojados y evacuados tras las lluvias torrenciales en su costa
El Gobierno dice que tramo de la carretera Rio-Santos en São Sebastião puede haber desaparecido.
Las lluvias del sábado y domingo en el litoral paulista dejaron al menos 2.496 personas sin hogar o desplazadas en la región, según Defensa Civil.
La cifra de muertos era de 40 hasta las 23 horas de este lunes (20), pero el Gobierno cree que este número es mayor, ya que hay varias casas que desaparecieron bajo el lodo de los derrumbes.
Oficialmente 40 personas están desaparecidas, la mayoría en la región de São Sebastião (costa norte), el punto más afectado del litoral, con el mayor número de fallecidos y afectados.
Según el gobernador Tarcísio de Freitas, el tramo de la carretera Río-Santos en la ciudad podría haber quedado destruido.
El gobernador, el presidente Lula y el alcalde local, todos de diferentes partidos, se encontraron después de sobrevolar la región.
Lula defendió los esfuerzos concertados entre los rivales políticos. «Si cada uno trabaja solo, nuestra capacidad de actuación es mucho menor».
Militares y Defensa Civil rescatan a vecinos que se encuentran varados y sin suministros. El Ejecutivo promete liberar R$ 33,7 millones (US$ 6,5) en ayuda. Para los especialistas, lo sucedido era predecible. (FOLHA INTERNACIONAL)