Sandra Toncobitz: «El apoyo de la gente de San Antonio se reflejó en las urnas y nos impulsa a seguir trabajando»

Sandra Toncobitz: «El apoyo de la gente de San Antonio se reflejó en las urnas y nos impulsa a seguir trabajando»

Radio Tabaré entrevistó a la alcaldesa reelecta de San Antonio, quien comparte su felicidad por el respaldo ciudadano, los planes para su nuevo periodo y su visión para el futuro del municipio.

La reciente jornada electoral del 11 de mayo dejó como una de sus noticias más destacadas la reelección de Sandra Toncobitz como alcaldesa del municipio de San Antonio. Toncobitz compartió su profunda emoción y gratitud por el apoyo masivo que recibió de los habitantes de todo el municipio, desde el barrio Albisu hasta Garibaldi y San Pedro.

«Me siento, sobre todas las cosas, feliz porque es lo común de un ser humano cuando le pasan estas cosas», expresó con una voz que transmitía genuina alegría. «Ha sido un apoyo incondicional de la gente del barrio Albisu, de Garibaldi, de todo San Antonio… de toda la comunidad que integra nuestro municipio».

La alcaldesa reelecta destacó que el triunfo «cómodo» obtenido en las urnas fue un claro reflejo del reconocimiento al trabajo realizado durante su gestión anterior. «La gente valoró nuestro trabajo, vio lo que hicimos durante la gestión y bueno, se reflejó en las urnas este once de mayo», afirmó con satisfacción.

De cara a este nuevo periodo, Toncobitz se mostró entusiasmada y con planes concretos para seguir impulsando el desarrollo de San Antonio. «Tenemos muchos proyectos. Seguir trabajando. Digo, la experiencia de estos cinco años nos enseñó a que tenemos que seguir reforzando los proyectos que veníamos trabajando», explicó.

Entre las prioridades para esta nueva etapa, la alcaldesa señaló la importancia de continuar mejorando la caminería y la vivienda, áreas que considera de alta demanda en el municipio. «Tenemos que seguir reforzando caminería, reforzando vivienda. Son las cosas más solicitadas de nuestro municipio. Y después de eso, un montón de proyectos para la gente», adelantó.

En cuanto a la infraestructura del municipio, Toncobitz informó que, si bien actualmente se encuentran en una situación financiera saneada, tienen proyectada la adquisición de nueva maquinaria para optimizar los servicios. «Para nosotros poder cumplir realmente con la, por ejemplo, por un ejemplo que le digo, cumplir con casi los trescientos kilómetros de caminería que tenemos, tenemos proyectado comprar una nueva niveladora», detalló.

Además, celebró el acuerdo alcanzado con el intendente de Salto para aumentar el número de funcionarios en el municipio, lo que permitirá mejorar la eficiencia en la realización de las tareas. «Vamos a poder cumplir mejor las tareas, comprar otra niveladora y a tener choferes y comprar dos camiones más para poder cumplir realmente con las necesidades básicas de nuestro municipio», enfatizó.

Consultada sobre la seguridad en la zona, Toncobitz transmitió tranquilidad. «Nosotros estamos bien. Como es que a batantos surge algo, pero nada relevante. Pero vamos bien. Ese tema vamos bastante bien», aseguró, resaltando el carácter productivo de la región. «Son zonas netamente productivas. Nosotros tenemos casi, creo que el sesenta por ciento de la producción que sale del cordón fructícola que está dentro de nuestro municipio, que sale para todo el país, que sale para Montevideo, que sale para Salto y bueno para el resto del país. Creo que sale todo desde nuestro municipio».

La alcaldesa también destacó los avances significativos en la mejora de la caminería y los accesos a distintas localidades del municipio, mencionando especialmente la culminación de una obra largamente esperada por los vecinos de Garibaldi. «Lo más importante y destacado que tenemos ahora en último día ha sido la alcantería grande, que es un puente, ¿no? Un acceso a Garibaldi que hace muchísimos años la gente reclamaba, la gente se merecía que alguien dijera lo vamos hacer porque era una necesidad que cada vez que crecía quedaba anegado», explicó con orgullo. «Nosotros dijimos bueno, nos toca y lo vamos a hacer y está a punto de ser finalizado, están detallecitos, la gente de Garibaldi está contenta con esa obra».

Si bien la asunción formal de su cargo está prevista para el 10 de julio, Toncobitz aclaró que ha permanecido activa y trabajando junto al municipio desde su renuncia por trámites administrativos.

En cuanto a la atención de la salud, reconoció que es un tema de constante demanda por parte de los vecinos. «Siempre reclamos, ¿no? Nosotros en las reuniones que hemos tenido ahora con la gente ante las elecciones, la gente nos ha hecho reclamos«, señaló. Explicó que, si bien la salud pública no depende directamente del municipio, su gestión se enfoca en canalizar las inquietudes de los vecinos ante las autoridades correspondientes. «Nosotros en el respeto a la salud, lo que podemos hacer es que la gente gestione y nosotros elevarle a quien corresponda porque el Ministerio de Salud Pública no pertenece directamente del municipio. Pero sí podemos, digo, elevar las inquietudes de los vecinos a quien corresponde».

Para finalizar, Sandra Toncobitz aprovechó la oportunidad para reiterar su agradecimiento a la comunidad de San Antonio por el respaldo recibido. «Simplemente agradecer y agradecer nada más que eso a todo el que me apoyó y decirles que mi promesa es seguir trabajando por todas las localidades que pertenecen a nuestro municipio», concluyó con firmeza.

La reelección de Sandra Toncobitz marca un nuevo capítulo en la historia del municipio de San Antonio, con la promesa de continuar un camino de trabajo y progreso para todos sus habitantes.