Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania con 450 drones y 45 misiles
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a Occidente que aumente la presión sobre Rusia tras ver cómo un edificio de Dnipro medio destruido por el masivo ataque ruso durante la noche.
Rusia lanzó el sábado por la noche un nuevo ataque masivo contra Ucrania. Según el presidente del país, Volodímir Zelenski, las tropas rusas lanzaron más de 450 drones y 45 misiles en total. La Fuerza Aérea de las AFU señaló que 415 objetivos enemigos fueron neutralizados, hay impactos de 26 misiles y 52 drones.
En Dnipro como resultado de la caída de un dron fue parcialmente destruida una casa de nueve plantas, murieron dos mujeres, más de 10 personas resultaron heridas, dijo el jefe de la región de Dnipropetrovsk Vladislav Gayvanenko.
‘UNIAN’ escribe que en la región de Járkov como resultado de un bombardeo aéreo guiado en la comunidad Pesochyn 8 personas resultaron heridas. En el asentamiento Korotich destruyó el edificio de una gasolinera, dañó varios coches. Todos los heridos fueron hospitalizados.
Como resultado de los impactos de aviones no tripulados en la región de Odesa se produjo un incendio en la instalación de infraestructura energética, informa el servicio de emergencia estatal de Ucrania. «Afortunadamente, no hay muertos ni heridos», señaló el organismo en un comunicado.
Euronews