Rotary Club de Fray Bentos celebra su 83 Aniversario
1941 – Enero 9 – 2024
Este 9 de enero nuestro Club Rotario está cumpliendo un nuevo aniversario.
Transcurrieron 83 años desde aquella primera reunión, realizada en el Club Unión de la Ciudad de Fray Bentos, donde un grupo de personas se reunieron con el fin de organizar un Club Rotario, única Capital Departamental de la República que no lo tenía.
Estuvieron presentes en esta reunión el Sr. Dr. Lana Sarrate (Representante de Rotary Internacional de Chicago EEUU) y el Sr. Joaquín Serratosa Cibils (de Rotary Club de Montevideo y Presidente del comité internacional de extensión Rotaria). Donde, existiendo el número reglamentario suficiente de asistentes y manifestándose todos individualmente por la afirmativa, se aprueba la constitución del Club e inmediatamente se procede a la designación de la junta directiva provisoria, siendo nombrados los siguientes asistentes (todos con sus actividades laborales en Fray Bentos):
Presidente: Diógenes P. Prado Torterolo
Vicepresidente: Dr. Andrés Montaño
Secretario: Dr. Guillermo L. Ruggia
Tesorero: Luis Astarita
Macero: Miguel Gallardo
Vocales: Ernesto J. Ugarte y Celestino Suarez Acevedo
Además de la junta directiva mencionada, asistieron a dicha reunión (entre otros) los siguientes vecinos: Domingo Dinelli, Pedro Diez, Albérico Saizar, Jorge Hoghen, Luis Gepp, Ricardo Bordolli y Eduardo Levratto.
Este es un breve resumen del acta labrada en aquella primera reunión del 9 de enero de 1941. Al cumplir un nuevo aniversario, reafirmamos la vocación de servicio que es el legado del fundador de Rotary Internacional Paul Harris, junto al hoy vigente espíritu de solidaridad de aquellos vecinos fundadores de nuestro Club, trabajando junto a personas e instituciones en algo que no es solo un slogan “Dar de sí antes de pensar en sí”. (El Rionegrense)